Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Bares y antros de CDMX regresan tras confinamiento por Covid-19

Las autoridades declararon que este tipo de lugares y los salones de fiesta podrán reabrir, pero operando como restaurantes o fondas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
bares antros cdmx confinamiento covid-19.jpg
Este tipo de lugares pueden regresar si cambian de giro a restaurantes y fondas.

Este viernes, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer nueva información sobre las actividades que volverán a abrir, explicando que tanto bares como antros podrán regresar después del confinamiento por Covid-19.

Actualmente, la capital de México se encuentra en semáforo naranja y varias actividades ya pueden volver en forma, aunque con ciertas medidas sanitarias para prevenir que haya un brote de coronavirus.

El retorno a las actividades ha sido de manera escalonada, siendo así que ahora le tocó el turno a bares y antros, los cuales ya podrán operar a partir del 10 de agosto, según lo puntualizó José Merino, quien es titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX.

Te puede interesar:
VIDEO: Delincuentes armados asaltan a enfermera en el Edomex

Pero esta operación no será como normalmente se conoce, pues podrán abrir siempre y cuando funcionen como restaurantes o fondas, además de que deben tomar en cuenta todas las medidas sanitarias impuestas por la pandemia.

Se permitirá de manera temporal a bares, cantinas y antros moverse, dado que tienen giros de impacto zonal, a giros de impacto vecinal tales como restaurantes y esto también incluiría salones y jardines de fiestas

Cabe mencionar que este tipo de establecimientos que busquen abrir, tendrán que ingresar al sitio covid19.cdmx.gob.mex/medidassanit y así registrar su negocio.

Asimismo, los bares y antros deberán ajustarse a los nuevos horarios, otra medida que se ha derivado ante la contingencia sanitaria. Por otra parte, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, especificó que eso no significa un regreso a la normalidad, sino que los bares y antros deberán cambiar de giro para garantizar el bienestar de los capitalinos.

No quiere decir que se reabren las actividades, no, lo que estamos diciendo es que estos negocios pueden cambiar de giro a restaurantes, a fondas

Hasta el momento, la Ciudad de México ha registrado 77 mil 790 casos confirmados de Covid-19, mientras que el número de muertes se reporta en 9 mil 246.

También te puede interesar:
Asaltan a camión; un usuario los enfrenta y desata balacera

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×