Nokia crea sistema para detectar automáticamente la temperatura

La empresa multinacional de comunicaciones y tecnología, Nokia, ha creado un sistema capaz de tomar la temperatura e identificar si están usando el cubrebocas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Nokia
| Crédito: Unsplash/@pawel_czerwinski

La empresa finlandesa, Nokia, ha creado un sistema automatizado con el que, a través de una cámara térmica y un análisis de video en tiempo real, es capaz de detectar si una persona tiene síntomas de Covid-19 y, además, si está haciendo el uso del cubrebocas.

Te puede interesar:
FOTO: Exposición de Mexicráneos vuelve a Reforma en CDMX por Día de Muertos

Esta idea surgió como un método para cuidar a sus empleados, quienes regresaron al trabajo en la fábrica ubicada en Chennai, India, el sistema ha sido utilizado desde hace dos meses y ha revisado un total de 200 mil personas en la instalación.

El edificio estuvo cerrado por un tiempo debido a las medidas que se tuvieron que seguir en dicho país ante la llegada del coronavirus, actualmente cuenta con un total de mil empleados.

Amit Shah, jefe de análisis e Internet de los productos de Nokia, le comentó a Reuters que el sistema es capaz de detectar si una persona tiene temperatura alta o si no está usando la mascarilla, alertando al centro de operación.

Cuenta con configuraciones de privacidad que son capaces de difuminar los rostros para cumplir con las normas locales, facilitando su despliegue en distintas ubicaciones y la revisión desde una instalación central, sin tener a alguien en cada punto de control.

Sha agregó que, las fábricas y los centros de investigación y desarrollo de Nokia han implementado esto y, no hay conversaciones en “etapas bastante avanzadas” sobre la implementación del sistema en América del Norte, América Latina y Asia en todos los sectores, incluidas escuelas y edificios gubernamentales.

También te puede interesar:
Facultad de Química de la UNAM se va a paro virtual por caso de alumna violentada

Nokia ha comentado que sus clientes podrían expandir el producto y agregar otras funciones como: vigilancia predictiva, el mantenimiento de máquinas y de detección de amenazas a la seguridad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×