oms escuelas abiertas covid-19 .jpg
Crédito: Reuters
19 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

La OMS defiende mantener abiertas las escuelas durante la pandemia de Covid-19

El director para Europa de la OMS dijo que no es necesario cerrar las escuelas si el 90 por ciento de las personas portan cubrebocas para evitar contagios de Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) defendió la importancia de la educación en niños y jóvenes, por lo que defendió la idea de mantener las escuelas abiertas durante la pandemia de Covid-19.

  El director para Europa de la OMS, Hans Kluge, aseguró que es esencial asegurar la educación de la comunidad estudiantil y que los centros educativos deben mantener sus puertas abiertas, justificando que tanto niños y adolescentes no son parte de la comunidad vulnerable ante la pandemia de Covid-19.

Debemos asegurar la enseñanza para nuestros hijos

Te puede interesar:
Dinamarca anuncia que mutación de Covid-19 está “probablemente erradicada”

Luego de mantener las escuelas cerradas por alrededor de casi 100 días seguidos, sentenció Hans Kluge que el cierre de actividades también puede provocar daños secundarios, tales como afectaciones en la salud mental de los jóvenes y esto llevarlos a tener consecuencias sociales.

En relación a esto, especificó que el confinamiento es una “medida de último recurso”, pues tienden a generar efectos negativos como el aumento de la violencia de género, además de que no serían necesarios si el 90% de las personas portan cubrebocas.

De esta forma, Kluge considero que el uso de cubrebocas y la apertura de la escuela pueden resultar una esperanza a lo largo de la lucha contra la pandemia de Covid-19, según lo comentó en la comparecencia digital en Copenhague.

También te puede interesar:
Vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 genera inmunidad y es segura en adultos mayores

MÁS NOTICIAS