Vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 genera inmunidad y es segura en adultos mayores

Los ensayos clínicos realizados en la Fase 2 concluyen que la vacuna provoca “pocos efectos secundarios” e “induce una respuesta inmune en ambas partes del sistema inmune en todos los grupos de edad”

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
astrazeneca-vacuna-inmunidad-covid-19.jpg

La segunda fase de pruebas clínicas de la vacuna contra Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca es es segura en personas mayores y provoca una respuesta inmune.

De acuerdo con la revista médica The Lancet, los investigadores probaron el preparado, llamado ChAdOx1 nCoV-19, en un experimento con 560 adultos sanos, entre ellos 240 de más de 70 años, con el objetivo de observar su impacto en el sistema inmune y posibles efectos secundarios.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Tráiler arrastra un auto en la México-Querétaro

Los “prometedores resultados preliminares” indican que esta vacuna contra el virus SARS-CoV-2 ofrece “similares resultados de seguridad e inmunogenicidad en los adultos sanos de más edad que en aquellos de entre 18 y 55 años”.

Según “The Lancet”, la Fase 2 permite concluir que el antídoto provoca “pocos efectos secundarios” e “induce una respuesta inmune en ambas partes del sistema inmune en todos los grupos de edad tanto con una dosis baja como estándar”.

TE RECOMENDAMOS:
Hallan un búho en el árbol de Navidad del Rockefeller Center

De acuerdo con el estudio, la vacuna británica genera una respuesta de las células T (capaces de encontrar y atacar células infectadas por el virus) a los catorce días de la primera dosis, y una respuesta de anticuerpos a los 28 días de la dosis de refuerzo, que atacarán al virus cuando circulase por la sangre o sistema linfático.

El director del Grupo de Vacunas de Oxford, Andrew Pollard, informó este jueves que empezará un análisis inicial de datos de la última etapa de ensayo de la vacuna experimental tras detectarse 53 infecciones entre sus voluntarios en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

Las dos primeras series de datos interinos de los ensayos de vacunas de Pfizer y BioNTech la semana pasada y de Moderna el lunes fueron hechas públicas después de más de 90 infecciones entre los voluntarios.

Pfizer había planeado publicar los datos iniciales después de unas 60 infecciones, pero sobrepasó su objetivo tras el fuerte y reciente salto en los contagios en Estados Unidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×