Crean máquina para generar agua oxigenada y desinfectar cubrebocas

Un grupo de investigadores diseñaron un aparato portátil que puede ser usado tanto en hospitales como en hogares para desinfectar las caretas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
maquina genera agua oxigenada.jpg
Con el agua se podrá desinfectar los cubrebocas.

La pandemia de Covid-19 ha provocado que las mascarillas, cubrebocas o caretas sean parte de uso rutinario y así prevenir el contagio. Ante esto, un grupo de científicos se encargó de crear una máquina que genera agua oxigenada y así desinfectar este tipo de protecciones.

Los cubrebocas cuentan con un tiempo límite de uso, pues algunos son utilizados para una sola ocasión, mientras que otros deben ser desinfectados con su lavado, por lo que un grupo de varios investigadores de diversas universidades se encargó de diseñar una nueva forma para su desinfección.

Te puede interesar:
OMS anuncia que hay 120 posibles vacunas contra el coronavirus

Asimismo, en los hospitales este tipo de cubrebocas es desinfectado a través del vapor de agua oxígenada (peróxido de hidrógeno), una misma función que puede ofrecer este nuevo proyecto, el cual ha resultado más ecológico y de fácil portabilidad, lo cual significa que también puede usarse en casa.

La máquina funciona con tan sólo conectarla a una fuente de luz, verter agua común al recipiente para que pase por un proceso químico que la convertirá en agua oxígenada, aunque cabe señalar que su producción sería de baja demanda y no en grandes cantidades, por lo que el agua deberá ser utilizada al momento.

Pero los beneficios no terminan aquí, pues el estudio de estos investigadores señaló que este procedimiento es menos tóxico a comparación de los procesos industriales que se ocupan en los hospitales para desinfectar el equipo.

La información del estudio fue publicada por en una revista científica, mas se específica que todavía está en etapa de prueba, pero se espera que pronto esté disponible al mercado, especialmente para los hospitales.

También te puede interesar:
VIDEO: Imágenes inéditas del Tigre de Tazmania, extinto hace más de 80 años

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×