señal denunciar violencia genero.jpg
09 junio, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas

Compartir

VIDEO: Crean nueva señal discreta para pedir ayuda ante violencia de género

Una organización que apoya y procura la integridad de las mujeres lanzó una nueva medida, para que las víctimas den a conocer si se encuentran en peligro.

Durante el confinamiento de la pandemia se ha reportado un aumento en casos relacionados con la violencia familiar y de género, algo que es más complicado denunciar ante la cuarentena; sin embargo, crearon una nueva señal discreta para que las víctimas pidan ayuda.

  El confinamiento también ha complicado la forma de denunciar a los agresores, siendo así que la organización Canadian Women’s Foundation creó una nueva seña discreta para que las víctimas puedan pedir ayuda mediante videollamadas.

Te puede interesar:
Policía de Canadá deberá portar cámaras corporales, propone Justin Trudeau

De acuerdo con la información que publicaron, esta señal es para aquellas mujeres que sufren maltrato dentro de sus hogares, por lo que sólo basta con hacer una videollamada y levantar la mano con los dedos estirados, luego meter el pulgar en la palma de la mano y finalmente cerrar el puño.

De esta forma, el agresor no se percatará del mensaje que lanzó la víctima mientras está en una videollamada como cualquier otra.

Esta nueva señal de pedir ayuda se ha vuelto viral en redes sociales, pues influencers se han encargado de darla a conocer y difundirla entre sus seguidores. Para eso, se realizó un video en el que se ejemplifica este gesto, pues en el video aparece una mujer platicando con su amiga y cuando aparece su agresor hace la señal de forma discreta.

Incluso, celebridades internacionales han compartido esta nueva forma de pedir ayuda, pues cantantes como Billie Eilish lo han difundido en sus redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

recorded by @/forsure7

Una publicación compartida por girlposts (@ghost.of.girlposts) el

También te puede interesar:
La OMS considera que “es muy raro” que los asintomáticos de Covid-19 transmitan la enfermedad

MÁS NOTICIAS