Policía de Canadá deberá portar cámaras corporales, propone Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá propuso esta nueva medida con base en la desconfianza que se ha propagado entre la ciudadanía y los elementos de seguridad.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
policia canada câmaras corporales.jpg
El primer ministro de Canadá trabajará para combatir la discriminación y racismo.

Tras los casos que se han dado a conocer sobre el abuso de poder y violencia racial, varios gobiernos han pensado algunas medidas, como el día de ayer lo propuso Justin Trudeau, quien quiere combatir este problema con cámaras corporales en la policía de Canadá.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha mostrado cierta preocuapación hacia la situación que se está viviendo alrededor del mundo y las quejas que este tiene respecto a la violencia. Incluso, también ha participado en algunas protestas contra la brutalidad policial.

Te puede interesar:
Trump asegura que lesiones en civiles proporcionadas por policías pueden ser falsas

Ante esto, ha pedido que se tomen medidas para combatir la discriminación y el racismo en general, lo cual han sido temas de relevancia que trató en una reunión que tuvo con la jefa de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP), Brenda Lucki.

Asimismo, explicó que una de las propuestas es la portación de cámaras corporales y así evitar el abuso de poder o malentendidos que se han ejecutado y no se han esclarecido por falta de pruebas.

Uno de los temas que discutimos fue la adopción de cámaras corporales. Me comprometo a plantear esto a (los gobiernos de) las provincias esta semana para que podamos avanzar lo más rápido posible

Finalmente, Justin Trudeau explicó que el Gobierno Federal canadiense también está trabajando para tener otras medidas que mejoren el trabajo de la policía RCMP, pero no abundó más en el tema.

También te puede interesar:
VIDEO: Aseguran que puente Golden Gate de San Francisco emite un misterioso canto

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×