Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Crean robot que ayuda a caminar a sobrevivientes de accidentes cerebrovasculares

Investigadores de Harvard crearon un exosuit portátil suave en beneficio a estas personas, quienes presentan dificultad al momento de caminar después de sus accidentes.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
robot controla caminata personas.jpg
El aparato ayuda a controlar y equilibrar cada paso que den las personas.

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de Harvard, los accidentes cerebrovasculares son las principales causas de discapacidad en las personas a largo plazo, pues comienzan a presentar dificultadas para caminar. Ante esto, crearon un robot que facilitará estas limitaciones.

Dentro de su estudio, mencionaron que 8 de cada 10 personas que sobrevivieron a los problemas cerebrovasculares sufren hemiparesia, una enfermedad que afecta las extremidades del cuerpo humano.

Te puede interesar:
Xiaomi crea mascarillas N95; son reutilizables y se adecua al clima

Al padecerla, las personas pierden su equilibrio al caminar, así como su agilidad para poder trasladarse de un lugar a otro por sí solos y evitan que hagan actividades cotidianas. Respecto a esto, se creó un nuevo exosuit robótico suave que ayuda a los pacientes afectados.

Este se coloca en la parte de los tobillos que mediante los cables conectados a su suave motor facilitan los movimientos de las personas, lo cual provoca que puedan caminar con mayor facilidad, seguridad y velocidad, siendo así que las distancias recorridas llegan a ser más largas.

El exosuit totalmente móvil (que se muestra aquí desde atrás) pesa menos de cinco kilogramos y apunta a la extremidad parética de los sobrevivientes de un derrame cerebral durante distintas fases del ciclo de la marcha. Está alimentado por una batería y controlado por una unidad de actuador que se usa en las caderas, y entrega energía mecánica a los tobillos a través de cables que están anclados al cuerpo por textiles funcionales livianos

El aparato estuvo a prueba con pacientes que tuvieron algún problema cerebrovascular, quienes realizaron diversas caminatas para demostrar el funcionamiento que este aparato tenía.

Vimos mejoras importantes e inmediatas en la velocidad y la distancia al caminar, que son resultados significativos que marcan una diferencia real en la vida cotidiana de las personas que han sufrido un derrame cerebral

También te puede interesar:
Investigadores identifican anticoagulante para dificultar entrada de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×