Nacen crías de nutria, especie en peligro de extinción, en Acuario Michin

Por segunda ocasión se logra el nacimiento exitoso de crías de nutria neotropical, una de las especies amenazadas, en el Acuario Michin Guadalajara.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
crias nutria guadalajara.jpg
| Crédito: Azteca

En el acuario de Michin Guadalajara y de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), se dio a conocer el segundo nacimiento exitoso de dos crías de nutria neotropical (Lontra longicaudis) bajo cuidado humano en nuestro país, ambos animales son machos y se encuentran en buen estado de salud.

Los primeros nacimientos se dieron gracias al esfuerzo de los especialistas del programa de rescate de nutrias del Acuario Michin. De esta manera, se abre la esperanza de recuperar las poblaciones naturales en México que se han visto reducidas e incluso desaparecido ante el deterioro de los ecosistemas de su hábitat.

A través de un comunicado, las autoridades explicaron que los padres de estas dos crías son ejemplares huérfanos que hace algunos años fueron rescatados en Veracruz y Oaxaca.

En ese momento, ambos especímenes presentaban un estado de salud crítico con pocas probabilidades de sobrevivencia, pero con el trabajo en conjunto de especialistas, con la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), fueron entregados en custodia a los especialistas de Acuario Michin.

La directora general del acuario, Paulina Balbontín, mencionó que este acontecimiento es un paso más en el descubrimiento de los hábitos de las nutrias.

crias nutria guadalajara

Mismos que nos llevarán a que algún día, con la ayuda de todos, las nutrias abandonen su estatus de especie en peligro.

Actualmente las dos crías se encuentran bajo estricta atención médica y son amamantadas por la madre de forma constante.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×