Armando Manzanero inspiró a la selección de Perú

Una de las canciones más icónicas del yucateco fue fuente de inspiración para la selección inca antes del mundial de Rusia 2018.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
manzanero.jpg
| Crédito: Reuters

Las canciones de Armando Manzanero han inspirado a muchas personas, y el mundo del deporte no es ajeno a esa situación.

En 2018, la icónica canción ‘Contigo Aprendí' del compositor yucateco se convirtió en motivación para la selección peruana rumbo al Mundial de Rusia.

Uno de los patrocinadores del combinado inca usó el tema de Manzanero para realizar un comcercial en el que se observan aficionados apoyando a su equipo, su sufrimiento y la ilusión que representaba regresar a una Copa del Mundo.

El comercial fue una manera de agradecer al capitán peruano, Paolo Guerrero, quien anotó el gol que regresó a Perú a una justa mundialista.

Para esta campaña publiciataria, el banco utilizó los hashtags #ContigoCapitán #ContigoAprendí y #ContigoPerú como muestra de apoyo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ‘Adoro’, ‘Somos Novios’, las infaltables de Armando Manzanero.

Esa no es el único acercamiento del compositor yucateco con el futbol, pues en 1996 tuvo una breve aparición en el filme ‘El Día que Maradona Conoció a Gardel’, protagonizada por el recientemente fallecido Diego Armando Maradona. Al final de la cinta, Manzanero aparece junto al astro argentino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nombran a Lewis Hamilton deportista del año.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×