Salud: “AMLO aún tiene síntomas leves, pero estamos con mucha esperanza de que se recupere”

Durante su conferencia de prensa diaria, la Secretaría de Salud dio a conocer detalles del estado del Presidente, quien se encuentra aislado luego de dar positivo a Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
lopezobradorcovid19saludsintomas.png
| Crédito: Reuters

Andrés Manuel López Obrador continúa su recuperación del coronavirus. Ayer, el mandatario publicó un video en el que explicaba cual era su situación actual y se le veía en buen estado; ahora, la Secretaría de Salud dio más detalles del estado en el que se encuentra el Presidente de México.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, aseguró que AMLO aún presenta algunos síntomas de Covid-19, pero dijo que se trata sólo de algo leve y que el pronóstico es que Andrés Manuel saldrá adelante en los próximos días.

“El ciudadano Presidente continúa con un cuadro bastante leve; es un hombre qua ayer se presentó en un video públicamente, él lo publicó en redes sociales. Un hombre que está presentando un cuadro con síntomas leves,(estamos con) mucha tranquilidad alegría y esperanza de recuperarse”, dijo Cortés Alcalá en la conferencia de prensa diaria de la Secretaría de Salud.

“Mañana se cumple la mitad de su periodo de aislamiento, sí continúa con el mismo cuadro leve; son 14 días de aislamiento, mismo periodo que deberían cumplir también sus contactos sobre quienes presenten un caso positivo”, continuó el funcionario.

Por otro lado, Cortés indicó que es necesario desarrollar una nueva estrategia de vacunación para inmunizar a los médicos que iniciarán residencia el próximo 1 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR: México ya trabaja en producción de vacuna de AstraZeneca: Ebrard

Cabe recordar que AMLO informó que era positivo el pasado domingo 24 de enero, cuando se encontraba en San Luis Potosí; desde entonces, se ha mantenido aislado y Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, es quien ha tomado el lugar del Presidente para varias funciones que se tienen que atender de manera presencial.

Hasta este 30 de enero, en México se han registrado 2,054,194 casos de coronavirus, de los cuales 158,074 han sido fatales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×