Cuba sin muertes de Covid-19 durante una semana; entrarán a última fase

La isla caribeña esta controlando la pandemia, pues apenas este sábado se dio un solo caso nuevo de coronavirus.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
covid-19 cuba sin muerte avance.jpg
La isla podría empezar a regresar a la nueva normalidad.

La isla de Cuba ha lanzado noticias alentadoras, pues en una semana no ha registrado ninguna muerte relacionada al Covid-19, por lo que están en la planeación de entrar a la tercer y última fase de la pandemia.

De acuerdo con la información que autoridades de la isla han dado, este sábado se registró un nuevo caso positivo, por lo que ya se abrieron las investigaciones correspondientes para verificar cuál fue la fuente de contagio y así seguir controlando la pandemia dentro de la isla.

Te puede interesar:
Critican a youtuber por visitar Disney World con síntomas de Covid-19

Actualmente, la isla registró 2 mil 445 casos positivos de Covid-19, pero de estos casos, 2 mil 304 pacientes ya lograron recuperarse, por lo que lanzó una cifra del 94.3% de personas que ganaron la batalla contra esta pandemia, según lo informó Francisco Durán, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Los pruebas de coronavirus no se detienen, pues así es como se ha logrado controlar la pandemia dentro de la isla caribeña. Pero a estas muestras PCR también se le suman los miles de kits rápidos que provinieron de China.

Asimismo, el doctor Durán mencionó que en los hospitales todavía se encuentran 246 pacientes internados que están bajo la supervisión médica, de estos, 52 ya fueron confirmados por Covid-19; sin embargo, es la primera vez que no hay reportes de pacientes en estado crítico.

Cabe mencionar que también hay 155 personas que se encuentran aislados dentro de sus hogares, ya que son sospechosos de contraer el virus, mas no ha sido necesario que sean internados.

Tras estas cifras alentadoras, el Gobierno de la isla se encuentra en constante trabajo para comenzar con la reactivación de las actividades, siempre y cuando se tomen en cuenta las medidas sanitarias necesarias, como el uso de cubrebocas de forma obligatoria, además de un afore limitado tanto en espacios públicos como en el transporte público.

También te puede interesar:
VIDEO: Dan a conocer cómo lucía la CDMX solitaria durante confinamiento por Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×