VIDEO: Dan a conocer cómo lucía la CDMX solitaria durante confinamiento por Covid-19

Las calles y los espacios más emblemáticos de la capital se tornaron de lo más aisladas y solitarias, un hecho completamente nuevo.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cdmx video confinamiento covid-19.jpg
La CDMX parecía un lugar abandonado por el aislamiento social.

La cuarentena que se decrertó en la Ciudad de México (CDMX) provocó que sus calles se mostraran un tanto diferentes, pues ya no se encontraban atiburradas de personas; en relación a esto, lanzaron un video en el que se dan a conocer cómo lucía cuando estaba solitaria tras el confinamiento por Covid-19.

Desde marzo, la CDMX fue una ciudad solitaria, tanto que parecía abandonada por el semáforo rojo que obligó a los capitalinos resguardarse en casa y así controlar el número de contagios por coronavirus.

Te puede interesar:
Elementos de la CDMX reforzarán operativos contra cervecerías durante contingencia

Ante esto, el fotógrafo mexicano, Santiago Arau, trabajó en equipo con Tarcisio Sañudo para salir a las calles durante el confinamiento total y tener un registro fotográfico sobre como era la CDMX solitaria, donde sólo personas y autos se dejaban ver.

Arau y Sañudo tomaron algunas imágenes aéreas de la ciudad de algunos de los espacios más emblemáticos, donde antes había una gran cantidad de personas y movimiento a cualquier hora.

Las tomas aéreas fueron colocadas en un video que dura alrededor de cinco minutos, en los cuales se refleja el Zócalo Capitalino cerrado y sin la presencia de algún capitalino, comerciante o turísta, el Palacio de Bellas Artes, Reforma, el Ángel de la Independencia, el lago de Xochimilco, donde estaban las trajineras abandonadas, así como ferias.

Desde el pasado 20 de marzo, la Ciudad de México comenzó con el aislamiento social para trata de controlar la pandemia que ha dejado numeros estragos alrededor del mundo.

De esta forma, los estudiantes, dejaron de ir a sus respectivas escuelas, algunos trabajadores comenzaron a trabajar desde casa y las reuniones, así como los sitios públicos fueron cancelados y cerrados para evitar que las personas salieran de su casa.

Pero a principios de julio, se comenzó con la fase naranja, por lo que algunas actividades comenzaron a retomarse con las debidas medidas sanitarias que el gobierno federal ha impuesto.

También te puede interesar:
IMSS Puebla sufre saturación hospitalaria; manda a pacientes con Covid-19 a la CDMX

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×