Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Presentan cargos a policía de EUA por la muerte de afroamericana

El fallecimiento de Breonna Taylor ocurrió en marzo pasado y, si bien no tuvo notoriedad mediática en ese momento, luego de otros casos de abuso policial contra afroamericanos, este caso ha cobrado relevancia.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Breonna Taylor..jpg
| Crédito: Reuters

Una jueza de Kentucky inculpó, con cargos criminales, a un policía por el caso de la muerte de la ciudadada estadounidense Breonna Taylor, mujer afroamericana que fue asesinada a balazos en su casa en marzo pasado, durante una intervención que ha sido denunciada en las manifestaciones contra el racismo en Estados Unidos.

Annie O’Connell es la jueza que dio a conocer los cargos por “conducta peligrosa” hacia el prójimo en primer grado contra Brett Hankison, uno de los tres agentes policiacos involucrados en el tiroteo, cargo de menor gravedad que una acusación de homicidio.

El caso de Breonna Taylor ha sido recordado durante la ola de protestas contra la violencia policial y el racismo que sacudió Estados Unidos después de la muerte el 25 de mayo de George Floyd, un ciudadano estadounidense que murió a manos de un policía blanco en Minneapolis.

TE PUEDE INTERESAR:
Lanzan investigación sobre la muerte de Breonna Taylor y David McAtee

El abogado de la familia Taylor, Ben Crup, señaló su indignación por los cargos, destacando que éstos se deben a que las balas llegaron a otros apartamentos, pero no están relacionados con la muerte de Taylor y calificó el hecho como “escandaloso y ofensivo”, según expresó en su cuenta de Twitter.

La jueza determinó el arresto del policía y estableció una fianza de 15 mil dólares, aunque el policía fue destituido en junio, al igual que los otros dos agentes que estaban con él.

¿Qué ocurrió?

Taylor, quien era enfermera de 26 años, murió en su domicilio el 13 de marzo por la noche, cuando los agentes entraron con un mandato especial vestidos de civil.

El novio de Taylor abrió fuego contra ellos porque pensó que eran ladrones. Y los policías, que no llevaban activada la cámara reglamentaria, dispararon en varias ocasiones contra la mujer.

De acuerdo con la agencia Reuters, la semana pasada, la familia de la víctima alcanzó un acuerdo civil con la ciudad de Louisville para recibir una indemnización de 12 millones de dólares.

El asesinato de la enfermera no generó mucha atención mediática en ese momento, pero el caso ganó notoriedad después de las masivas manifestaciones contra el racismo y las escandalosas muertes de otros ciudadanos afroamericanos.

TE PUEDE INTERESAR:
Manaos, Brasil, pudo haber alcanzado la “inmunidad de rebaño”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×