Manaos, Brasil, pudo haber alcanzado la “inmunidad de rebaño”

Tantas personas se han enfermado en Manaos que los investigadores dicen que el virus se está quedando sin gente para infectar.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Ciudad de Brasil pudo alcanzar inmunidad de rebaño
| Crédito: Unsplash/@serjosoza

Durante mayo, mientras el coronavirus se propagaba rápidamente en Manaos, graves informes describían hospitales abrumados y tumbas recién excavadas. La demanda de ataúdes fue de cuatro a cinco veces la del año anterior, pero desde que alcanzó su punto máximo hace cuatro meses, los nuevos casos de Covid-19 y las muertes en la ciudad, de 1.8 millones de habitantes, han experimentado una disminución rápida e inexplicable.

Te puede interesar:
Evacúan la torre Eiffel por alerta de bomba

Ahora, un grupo de investigadores de Brasil y el Reino Unido dicen que saben por qué; resulta que tantas personas se infectaron que el virus se está quedando sin víctimas.

En un informe publicado en medRxiv, un grupo dirigido por Ester Sabino, del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad de Sao Paulo, dice que analizó la sangre almacenada en busca de anticuerpos contra el virus y estima que entre el 44 y el 66 por ciento de la población de Manaos ha sido infectada desde que la ciudad detectó su primer caso en marzo.

Comentó que esta es probablemente la prevalencia más alta del mundo. Las muertes han disminuido rápidamente y lo que tratan de decir es que está relacionado.

La región amazónica ha visto el virus en su peor momento, con personas que mueren en sus casas y grupos indígenas que han sido afectados por las infecciones. Sin embargo, a mediados de agosto, el Washington Post estaba documentando un cambio repentino en Manaos.

Desde un pico de 79 muertes en un día de mayo, la tasa en la ciudad se ha reducido a dos o tres por día en septiembre, según su departamento de salud.

No está claro por qué el virus se propagó tan rápidamente en Manaos, donde los datos de movilidad muestran que las personas comenzaron a distanciarse socialmente en marzo.

También te puede interesar:
7 latinos destacan en la lista de las 100 personas más influyentes en el mundo, según Times

Sabino y sus colegas creen que el brote puede haberse acelerado por la densidad de las viviendas, el suministro de agua deficiente y el hacinamiento en los barcos que sirven como transporte local.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×