La DEA abre vacantes para trabajar en México

Se trata de tres puestos: analista de programas y dos supervisores especialistas en investigación de inteligencia para trabajar en México.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
dea
dea | Reuters/ Archivo

La Administración del Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) dio a conocer que tiene tres vacantes para trabajar en México.

Se trata de tres puestos que, de acuerdo con la convocatoria deberán cumplir con el perfil para: analista de programas y dos supervisores especialistas en investigación de inteligencia.

A través de la página oficial de empleos del gobierno de Estados Unidos, la convocatoria plantea que el trabajo de esos tres puestos tendrán un impacto en la seguridad nacional y la calidad de vida de los estadounidenses.

Te puede interesar: Fiscalía capitalina ya investiga accidente en el que murió Leonel Luna

Se parte de la DEA! Es un trabajo duro, pero una misión vital. Cualquiera que sean sus antecedentes laborales o su campo de experiencia, su trabajo en la DEA será tremendamente gratificante porque tendrá un impacto diario en la seguridad nacional y la calidad de vida de todos los estadounidenses”, dicen las vacantes.

Estas plazas se abrieron a principios de marzo, luego de que en enero trascendió que 40 de los 50 agentes que formalmente operaban en México se fueron de país.

El sueldo que ofrecen para cada uno va del millón 947 mil pesos a los 2 millones 531 pesos anuales.

Uno de los requisitos es hablar español e inglés y contar con la nacionalidad estadounidense y los aspirantes tienen hasta el próximo 22 de marzo para aplicar.

Te puede interesar: Argentina emite alerta de viaje por llegada de 44 contagiados desde Cancún

Además, deberán pasar la prueba del polígrafo, un período de prueba de mínimo un año de duración, un curso obligatorio de formación de especialista en investigación y pasar un examen físico expedido por el Departamento de Estado.

Los puestos son para el Grupo de Inteligencia de la Región 1, la cual incluye a México.

El gobierno de México ha criticado la actuación de estas agencias tácticas, y una diferencia muy puntual surgió a partir de la detención del general en retiro, Salvador Cienfuegos, pues al parecer la investigación realizada por estos grupos no estuvo apegada a la verdad.

Te puede interesar: “Prietitos del Bronco-independiente”, llama Samuel García a diputados del PAN

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×