Ahora en Neza, realizan decomiso de 834 kilos de cocaína

Este decomiso se realizó en seguimiento a un operativo realizado el jueves en la alcaldía Tlalpann de la Ciudad de México.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
decomiso-droga-neza-.jpg
| Sedena

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de la República informaron que en una operación coordinada entre elementos del Ejército Mexicano, de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud (UEIDCS) de la SEIDO y Policía Federal Ministerial, lograron asegurar en una bodega ubicada en el Estado de México, aproximadamente 830 kilográmos de una sustancia con características propias de la cocaína.

Lo anterior como continuación de los resultados obtenidos el pasado 4 de febrero en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México y que permitieron el aseguramiento de 803 kilogramos de probable cocaína y 15 armas de fuego.

Te puede interesar:Por agresión a ciclistas, separan de sus cargos a 10 policías: Sheinbaum

Los hechos se presentaron por el seguimiento en los trabajos de inteligencia, que permitieron obtener indicios suficientes para que se solicitara una orden de cateo ante las autoridades correspondientes, para inspeccionar una bodega ubicada en la colonia Evolución, municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

De acuerdo con un comunicado conjunto, en la operación participaron de manera coordinada elementos de las mencionadas corporaciones, con estricto apego al estado de derecho, logrando además de la posible droga asegurar lo siguiente:

  • Cinco vehículos (dos con compartimientos ocultos).
  • Aproximadamente USD 1,500 (MIL QUINIENTOS DÓLARES 00/100 U.S.D.)
  • Aproximadamente $6,000 (SEIS MIL PESOS 00/100 M.N.)

Con el decomiso de la presunta sustancia psicotrópica asegurada, se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

El gobierno de la República refrendó su compromiso de continuar actuando en coordinación con las autoridades civiles, dentro del marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, para fortalecer la seguridad y el bienestar de los mexicanos.

Ayer el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dio a conocer que el jueves pasado aseguraron un inmueble del Fraccionamiento Coapa Super 4 de la Alcaldía Tlalpan con aproximadamente 800 kilogramos de cocaína, 11 armas largas y cuatro armas cortas, además de que fueron detenidas dos personas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana declaró que la droga tienen un equivalente de hasta 11 millones de dólares.

Te puede interesar: PAN condena violencia contra ciclistas en la CDMX

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×