Por agresión a ciclistas, separan de sus cargos a 11 policías

La Secretaría de Seguridad Ciudadana investiga quién fue el responsable de dar la orden para cerrar el paso a la manifestación de ciclistas cuando pretendía subir al segundo piso de Periférico.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Secretaría de Seguridad separa a 10 elementos de tránsito por agresiones a ciclistas, dijo Claudia Sheinbaum.
Secretaría de Seguridad separa a 10 elementos de tránsito por agresiones a ciclistas, dijo Claudia Sheinbaum. | Crédito: Especial.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que al menos 10 policías de tránsito fueron separados de sus cargos y puestos bajo investigación, tras la confrontación registrada ayer en Viaducto contra una manifestación de ciclistas quienes exigían mayor seguridad vial.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó, a través de un comunicado, que 11 servidores públicos adscritos a la Subsecretaría de Control de Tránsito fueron separados de sus actividades.

Esto luego del enfrentamiento de ayer entre policías y un grupo de ciclistas en la alcaldía Benito Juárez. La dependencia detalló que 11 policías de tránsito, incluidos cuatro mandos, ya rindieron declaración ministerial por esos hechos.

TE RECOMENDAMOS:
Ciclistas queman logo de la CDMX en el Zócalo tras agresiones de policías

El área de Servicios Internos revisa el caso, luego de que el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, iniciara el inicio de una indagatoria tras las agresiones que dejaron a una persona herida.

La Secretaría de Seguridad también investiga quién ordenó cerrar el paso a los ciclistas cuando pretendían ingresar al segundo piso de Periférico y quiénes eran los mandos responsables de la operación.

“Fueron separados de su cargo cerca de 10 elementos y están siendo revisados por el área de Asuntos Internos (…) Aún cuando estos manifestantes agredieron también a la policía, que hay que decirlo, en ningún momento puede haber la agresión que vimos todos en las redes sociales en este video por parte de la policía hacia cualquier manifestante. Por eso se ha hecho mucho trabajo de capacitación para contener, no se trata de agredir y reprimir, se trata de contener”, dijo Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa.

TE RECOMENDAMOS:
Policías golpean a ciclistas en CDMX; Harfuch anuncia que los separará de su cargo

Ayer, alrededor de las 21:00 horas, elementos de policía de tránsito cerraron el paso a una manifestación pacífica que bloqueaba el paso vehicular y del servicio del Metrobús sobre avenida Insurgentes (en ambos sentidos) para exigir garantías de seguridad frente a los accidentes viales.

Después de la agresión, en la que uno de los manifestantes tuvo que ser atendido por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y luego un pequeño grupo avanzó al Zócalo donde realizaron pintas y quemaron el logotipo de la ciudad.

“Llegaron al zócalo ya muy noche y hay mesas de negociación con distintos grupos de ciclistas”, aseguró Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar: PAN condena violencia contra ciclistas en la CDMX

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×