Decreto sobre aguinaldo es para los de “mero arriba": López Obrador

“La inmensa mayoría de los trabajadores del estado tienen su aguinaldo completo”, dijo López Obrador, quien dijo que solo él no lo recibirá.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
LOPEZ-OBRADOR-MAÑANERA

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que los trabajadores del gobierno tienen asegurado su aguinaldo completo y que el decreto en el que se ordena reducir de 40 a 20 días la bonificación solo fue un asunto de legalidad.

“Es para los de mero arriba y es un asunto de formalidad, de legalidad. Para los trabajadores, todos su aguinaldo completo”, dijo el mandatario al ser cuestionado en Palacio Nacional.

TE RECOMENDAMOS:
Entregan apoyos a adultos mayores, niños con discapacidad y estudiantes: AMLO

Y pese a que el decreto señala expresamente que el aguinaldo que recibirá este personal será de 20 días sobre la base de cálculo de los sueldos y salarios autorizados por la Secretaría de Hacienda, López Obrador dijo que solo el presidente no recibirá aguinaldo, de ahí 20 días para secretarios y se comprometió a dar en los próximos días los datos completos.

“La inmensa mayoría de los trabajadores del estado tienen su aguinaldo completo. Por la pandemia los altos funcionarios decidimos que íbamos a aportar y ahora que se están por adelantar los aguinaldos se tuvo que hacer un decreto y ya se estableció para los altos funcionarios una disminución. En el caso del aguinaldo es voluntario”, dijo el presidente López Obrados.

“De ahí para arriba, o sea el presidente cero, luego 20 días creo para secretarios, pero son muy poquitos. Todos van a recibir, los altos funcionarios van a recibir menos, voluntariamente, si ellos desean aportar. Y el caso del presidente es el único que no va a recibir aguinaldo. Ya es bastante lo que se tiene ahorrado por la disminución de suelos y aportaciones voluntarias”, agregó.

López Obrador advirtió que no descarta volver a enviar una iniciativa de reforma a la Constitución para que ningún funcionario gane más que el presidente de la República, “porque muchos servidores públicos, sobre todo del Poder Judicial, se ampararon, se les concedió el amparo y están ganando más”.

“Quiero que quede completamente claro, que se respete la Constitución y que nadie pueda ganar más que el Presidente de la República, que haya excepciones, pero muy bien definidas y que no se preste a interpretaciones para que se concedan estos amparos. Desde luego no vamos por ahora a llevar a cabo ningún ajuste, pero más adelante porque tiene que haber austeridad republicana”, añadió.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×