Dejan en libertad a mujer acusada de robar laptop de Pelosi

Riley June Williams quedó libre, luego de ser acusada de robo, obstrucción e invasión bajo una serie de condiciones.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Riley June Williams capitolio.jpg
| Crédito: Reuters

La joven acusada de robar una laptop del despacho de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. identificada como Riley June Williams, durante el asalto contra el capitolio, saldrá en libertad gracias al fallo de un juez.

Te puede interesar: VIDEO: Ataque suicida en Bagdad deja al menos 32 muertos y 110 heridos

Williams, de 22 años, procedente de Harrisburg, Pensilvania, quedó libre bajo condición de que quede bajo la tutela de su madre, de que no viaje más allá de su localidad y de que comparezca el lunes en un tribunal federal en Washington.

La joven fue inculpada bajo los cargos de robo, destrucción e invasión de propiedad ajena; además, de irrupción y conducta indebida en predios del Capitolio.

El juez Martin Carlson dijo que “es enorme la gravedad de estas ilegalidades, no hay otra forma de decirlo”, pero agregó que Riley June Williams no tiene antecedentes penales.

De acuerdo con el FBI, mencionó que la expareja de Williams avisó a las autoridades que identificó a Williams en un video tomado en medio del caos ocurrido en el Capitolio en Washington.

Te puede intresar: Reportan 15 muertos en incendio de una residencia para ancianos en Ucrania

El informe presentado señaló que la joven de 22 años planeaba vender la laptop a la agencia de inteligencia de Rusia.

Sin embargo, la abogada de Williams, Lori Ulrich se negó a formular declaraciones sobre el tema. Williams se entregó a las autoridades el lunes y ha estado detenida en la cárcel de Harrisburg.

Un agente del FBI aseguró que la joven aparece en un video de vigilancia del Capitolio, donde entra y sale del despacho de Pelosi.

Te puede interesar: Es lamentable que el dicho de un delincuente pueda tener tanto peso: García Harfuch

El agente dice que el video tomado con un celular, al parecer por la propia Williams, muestra la mano enguantada de un hombre levantando una laptop HP de un escritorio. El video tiene la leyenda “Tienen la laptop”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×