abandono animales zoologico veracruz.jpg
06 agosto, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas

Compartir

Denuncian abandono de animales en zoológico de Veracruz

En redes sociales, organizaciones e internautas han denunciado y hecho un llamado a las autoridades para el cuidado adecuado de los animales.

En redes sociales, diversos internautas han denunciado el abandono de animales en el zoológico de Veracruz, por lo que se encuentran en pésimas condiciones y hacen un llamado para su cuidado correcto.

  De acuerdo con las publicaciones, las especies del Zoológico Miguel Ángel de Quevedo no han recibido las atenciones adecuadas del Ayuntamiento de Veracruz, desde que se decretó la contingencia sanitaria.

Debido a las medidas contra el Covid-19, el establecimiento cerró sus puertas al público y dejó en total abandono a los numerosos animales que se encuentran en este lugar, según se deja ver en algunas fotografías y videos que tomó José González Martínez, activista y exregidor del municipio.

Te puede interesar:
Toro causa caos vial en Querétaro; muere al ser atropellado

González se encargó de realizar un recorrido por el parque, el cual también es conocido como ‘Viveros’, por lo que se llevó una gran sorpresa al ver el estado en el que se encuentran los animales.

El material fue compartido en redes sociales y de inmediato se volvió viral, ya que los internautas han pedido justicia ante este caso, exigiendo que los animales vuelvan a encontrarse en un lugar digno y en las condiciones que merecen, pues incluso una llama tiene una herida que ha sido mal atendida.

Abandono total del Zoológico Miguel Ángel de Quevedo, en el 2017 eran 406 ejemplares, hoy sólo restan 246, de los cuales dos son nacimientos recientes. Zoológicos: NO, Santuarios: SI

Ante esto, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) lanzó un comunicado dirigido a las autoridades del Puerto de Veracruz y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), para pedirles que de inmediato atiendan el caso sobre el abandono de los animales.

El presidente de la AZCARM, Ernesto Zazueta, menciona que, aunque este zoológico no pertenezca a la asociación, actuará para que se busque justicia y pronto los animales reciban un trato digno.

Sabemos que en todo el país estamos atravesando una situación muy complicada en materia de salud, económica y hasta psicoemocional. Sin duda, en estos momentos la prioridad de las autoridades debe ser la vida y salud de la gente, pero un gobierno no puede abandonar a su suerte así a cientos de animales que no tienen forma de pedir ayuda

También te puede interesar:
Grito de Independencia en Veracruz será de forma virtual

MÁS NOTICIAS