Derrumbes en Tijuana obligan a que 40 familias sean desalojadas

Los hechos ocurrieron en la colonia 3 de octubre, donde por lo menos 24 viviendas ya fueron declaradas pérdida total debido al siniestro.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
derrumbestijuana3deoctubre.jpg
| Crédito: Ayuntamiento de Tijuana

Vaya situación la que se presentó este sábado en la Colonia 3 de Octubre en Tijuana, Baja California Norte, donde por lo menos 40 familias tuvieron que ser evacuados a causa de del deslizamiento en una ladera.

Algunas de las personas afectadas por el derrumbe optaron por no solicitar asilo con las autoridades tijuanenses, mientras que otras sí lo hicieron y están siendo albergadas en la Unidad Deportiva Tijuana, la cual fue habilitada como refugió temporal.

De acuerdo a las estimaciones de las autoridades, hasta 80 casas podrían haber resultado dañadas en el incidente. Además, 24 viviendas ya han sido declaradas como pérdida total.

Protección Civil y elementos del Ejército ya trabajan en la zona afectada; sin embargo, la zona aún podría sufrir más daños en estos días debido a las lluvias.

“Las precipitaciones ya van a causar problemas porque el terreno está húmedo. Hay que preparar a la población de que estén alertas y las delegaciones para que apoyen inmediatamente en cualquier situación”, dijo a medios locales Rafael Sánchez Navarro, titular de la Dirección de Protección Civil Municipal.

TE PUEDE INTERESAR: Marina inicia trabajos de dragado en el estado de Tabasco

El suelo ha seguido tronando y a lo largo del día se han escuchado varios cristalazos. Las 24 viviendas que quedaron en condiciones insalvables están ubicadas sobre la calle febrero.

Irónicamente, este mismo sábado 30 de enero el Ayuntamiento de Tijuana otorgó viviendas a los afectados por los derrumbes ocurridos anteriormente en Lomas de Rubí.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×