Descarta fiscalía capitalina relación entre hallazgo de menores edad sin vida en la zona centro de la CDMX

Dieron a conocer avances en la investigación tras hallazgo de cuerpo de menor de edad.

Escrito por: Ricardo Torres
Ulises Lara, vocero Fiscalía.jpg
Ulises Lara, vocero de la Fiscalía CDMX

Cd. de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a través de su vocero, Ulises Lara López, dio a conocer los avances de la investigación iniciada tras el hallazgo del cuerpo de una persona menor de edad, que fue localizado la madrugada de ayer en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, mismo que ya fue identificado tras diversos análisis periciales y el reconocimiento de ley por parte de los familiares.

La madrugada de este jueves, personal de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, en colaboración con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y agentes de la Policía de Investigación, ejecutaron órdenes de cateo en tres inmuebles, dos de ellos localizados en las calles Magnolia y Tercer Callejón de San Juan de Dios, ambos en la colonia Guerrero, así como otro en la calle Doctor Atl, colonia Santa María La Ribera.

En dichos cateos, participaron agentes del ministerio público, así como expertos en las materias de criminalística, fotografía, química y genética de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, quienes recabaron diversos indicios como rastros hemáticos, ropa y dispositivos electrónicos, los cuales ya se analizan para ser integrados como elementos de prueba a la indagatoria, con la finalidad de identificar la mecánica de los hechos y relacionarlos con la posible participación de otras personas.

La Fiscalía capitalina, destacó que derivado de los indicios recabados, fue posible establecer que uno de los inmuebles, ubicado en la colonia Guerrero, sea el lugar donde la persona menor de edad fue privada de la vida.

Personal de la dependencia continúa la integración de la carpeta de investigación iniciada por el delito de secuestro agravado para determinar la situación jurídica de las dos personas menores de edad, con la finalidad de presentarlos ante un juez especializado en justicia para adolescentes.

Las investigaciones permiten señalar que estos hechos no guardan relación alguna con los acontecimientos ocurridos el pasado 01 de noviembre en la colonia Centro, indagatoria de la cual estaremos informando avances con oportunidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ricardo Torres

Otras Noticias

×