nueva galaxia.jpg
26 mayo, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Descubren rara galaxia, similar a Vía Láctea, con un agujero negro en su centro

Un grupo de científicos descubrieron una nueva galaxia que cuenta con algunas características similares a las que nosotros vivimos.

Recientemente, un grupo de científicos internacionales descubrieron una rara galaxia, la cual resultó similar a la Vía Láctea, sólo que en esta destacó un agujero negro en en su centro.

  Los especialistas informaron su investigación en la revista especializada Natura Astronomy, en donde dieron a conocer que esta galaxia fue nombrada como R5519.

Te puede interesar:
La NASA busca 8 voluntarios para vivir aislados en un simulador de nave espacial

Esta se encuentra a 11 mil millones años-luz de nuestro sistema solar y lo más sorprente es que cuenta con una masa similar a la Vía Láctea.

Asimismo, lo que llamó la atención fue la forma que esta posee, pues cuenta con un ajugero negro, el cual fue nombrado como “anillo de fuego” por la actividad que este ha reflejado, según lo ha mencionado el Centro de Excelencia ARC de Australia para Astrofísica en tres dimensiones.

Por otra parte, el líder de la investigación, Tiantian Yuan explicó que esta galaxia puede crear estrellas a una velocidad mayor a la de la Vía Láctea.

Fabrica estrellas a un ritmo 50 veces más grande que la Vía Láctea. La mayor actividad sucede al centro de este anillo, así que en verdad es un anillo de fuego

Asimismo, aseguraron que este agujero negro tiene un diámetro que puede ser 21 mil millones de veces mayor que la distancia existente entre la Tierra y el Sol.

También te puede interesar:
Científicos aseguran que el Covid-19 benefició a la tierra y a las vibraciones sísmicas

MÁS NOTICIAS