Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

VIDEO: Descubren meteorito en un jardín en Alemania

En honor a la ciudad alemana de donde fue encontrado el meteorito, lo nombraron ‘Benthullen’; el cuerpo rocoso llevaba 30 años ahí.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Descubren meteorito en Alemania

Un meteorito ha sido considerado como el más grande que jamás se haya registrado en Alemania. Fue encontrado en el jardín de una casa y tiene una historia de más de 30 años.

Te puede interesar:
Exreina de belleza del estado de Kentucky, irá a la cárcel por enviar fotos íntimas a menor de edad

Estos incidentes ocurrieron en la ciudad de Blaubeuren, en el suroeste del país, y fueron descubiertos por el Centro Aeroespacial Alemán (DLR por sus siglas en alemán).

Dieter Heinlein, especialista de la DLR, comentó que el hallazgo tiene una masa de 30.26 kilogramos, lo que lo convierte en el meteorito de piedra más grande jamás encontrado en Alemania.

  • ¿Cómo es que descubrieron el meteorito?

En 1989, en la pequeña ciudad de Blaubeuren, un hombre llamado Hansjörg Bayer descubrió rocas espaciales mientras excavaba su propiedad. El hombre notó que el objeto era pesado y alto en hierro, pero no le prestó más atención, por lo que decidió dejar la roca en su jardín.

En 2015, el hombre planeó deshacerse del meteorito junto con otros objetos, pero en el último momento, cambió de opinión y decidió mantenerlo en el sótano. Finalmente, llamó al Centro Aeroespacial Alemán para estudiar rocas. Tres laboratorios analizaron el objeto y pudieron confirmar que era un meteorito.

La DLR lanzó un comunicado en el que explicaron que incluso un profesional difícilmente habría adivinado que era un meteorito, ya que cuando se vio por primera vez la roca estaba muy erosionada.

También te puede interesar:
Donald Trump pide que se fijen más en los casos de coronavirus de México que en los de Estados Unidos

Los investigadores estiman que esta roca pudo haber caído a la tierra hace cientos de años, hasta que fue descubierta accidentalmente por el residente de Blaubeuren. Hasta la fecha, es el cuerpo rocoso más grande que han encontrado en Alemania, “Benthullen” nombrado de esta manera en honor a la ciudad en la que se encontraba.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×