Desfile del ‘Día de Muertos’ en la CDMX será virtual

Durante cuatro años, el desfile del ‘Día de Muertos’ se ha encargado de reunir a las familias a presenciar dicho evento en el Centro de la CDMX. Sin embargo, este año se realizará de forma virtual.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Desfile Día de Muertos 2020

Para todos aquellos que pensaban que los eventos para el ‘Día de Muertos’ estarían de regreso a pesar de la pandemia, parece ser que no; pero gracias a la tecnología, se podrá seguir disfrutando de varios eventos que están cada vez más cerca, como el propio desfile que se hace cada año desde el 2016.

Te puede interesar:
Las mejores caretas y cubrebocas del concurso del Metro de la CDMX

Todos los eventos masivos estarán de regreso cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde; antes de eso será imposible y algunas organizadoras ya han pensado la manera de llevar un poco de felicidad a las familias mexicanas.

El Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) propuso que el desfile del Día de Muertos se realice de forma virtual e invitan a los ciudadanos a que hagan un homenaje desde casa a las personas que han fallecido de Covid-19.

Se ha hablado respecto al lugar donde será llevado a cabo el evento y se cree que podría ser en algún estadio o estudio de grabación, el próximo 1 de noviembre en punto de las 20:00 horas.

En el documento del organismo se puede leer que este 2020 ha sido un año complicado para todos en temas económicos, laborales y familiares; muchos han perdido seres queridos, por lo que es importante hacerles un homenaje y despedirlos con amor y respeto, ya que nuestro país tiene la tradición ideal para dar este mensaje. Agregaron que, por esa razón, el desfile se hará de manera remota.

Este evento se comenzó a realizar gracias a la película Spectre, la cual se grabó en la Ciudad de México y en su quinto año no se podrá disfrutar como en los pasados. Sin embargo, será posible seguirlo desde una aplicación llamada “Xóchitl, embajadora virtual de México por el mundo”.

También te puede interesar:
Fallecen dos personas por fuerte oleaje provocado tras huracán Genevieve

A través de esa plataforma, el público podrá interactuar con realidad aumentada y también incluirá contenidos multimedia relacionados con las tradiciones mexicanas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×