Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Expertos piden desinfectar tu celular para reducir contagio por Covid-19

De acuerdo con Lotti Tajouri, profesora de la Universidad Bond en Australia, los smartphones contienen una enorme cantidad de gérmenes vivos.

Escrito por: TV Azteca
desinfectar celular covid 19.jpg

(Notimex).- El virus responsable de COVID-19 podría estar presente en los celulares. De acuerdo con varias investigaciones, el virus puede alojarse en cualquier superficie, por lo que especialistas recomiendan desinfectar los aparatos de uso común, pues aunque el riesgo es bajo, no se descarta la posibilidad de que contraer la enfermedad.

Te puede interesar:
FOTOS: El IPN desarrolla prueba para detectar cáncer de huesos

Lotti Tajouri, profesora asociada de la Universidad Bond en Australia, realizó una investigación en donde recolectó información de 56 estudios de 24 países y encontró que los teléfonos inteligentes albergan una enorme cantidad de gérmenes vivos.

Lo más recomendable es desinfectar diariamente los dispositivos de pantallas táctiles, puede ser con una solución que contenga isopropilo al 70%, de acuerdo con el estudio publicado en la revista Travel Medicine and Infectious Diseases.

En la revisión sistemática se encontró que los microbios de estafilococos dorados y E. coli se encontraban entre los más comunes presentes en los teléfonos, además se calcula que una persona toca sus dispositivos hasta cinco mil veces al día, por ello es importante desinfectarlos frecuentemente.

Según los investigadores, el contagio a causa del coronavirus es extraordinariamente rápido, por lo que exhortan a seguir todas las medidas de seguridad para evitar que crezca el número de contagios.

También te puede interesar:
La OMS descarta “cada vez más” una segunda ola de Covid-19

Covid-19 | Cómo limpiar tu teclado y celular. José Antonio Pontón nos explica a detalle

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×