Detiene fiscalía de la CDMX a 39 personas por probable participación en el delito de robo

Los delitos por los que se les aprehendió son robo calificado, agravado, simple y con violencia, en pandilla; por robo a pasajero, a transeúnte, a repartidor, a casa habitación, entre otros.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
fiscalia-detiene-cdmx-robo-.jpg
| Crédito: FGJCDMX

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ejercieron 36 órdenes de aprehensión contra 33 hombres y tres mujeres, además de que detuvieron a tres personas en flagrancia, todos probablemente relacionados con la comisión del delito de robo, en diferentes modalidades.

Las detenciones ocurrieron del 28 de septiembre al 2 de octubre y los delitos por los que se les aprehendió son robo calificado, agravado, simple y con violencia, en pandilla; por robo a pasajero, a transeúnte, a repartidor, a casa habitación, de autopartes, a negocio, tiendas de conveniencia, autoservicio y departamentales.

Entre los aseguramientos, destacan el de un hombre, por la probable comisión del delito de robo agravado y feminicidio agravado en grado de tentativa, por hechos ocurridos en marzo de 2017 en la alcaldía Coyoacán.

TE PUEDE INTERESAR:
SSC despliega operativo por aplicación de examen complementario de IPN en la CDMX

Además, la detencuón a aprehensión de dos hombres, por la probable comisión del delito de robo agravado cometido en una iglesia de la colonia Del Obrero, alcaldía Gustavo A. Madero, ocurrido en junio pasado.

Asimismo, la aprehensión de dos hombres por la posible comisión del delito de robo de vehículo con violencia, cometido en el municipio de Ecatepec, Estado de México, en septiembre pasado; y un hombre al que se le cumplimentaron dos órdenes de aprehensión, una por posible robo agravado y otra por posibles delitos contra la salud, en modalidad de narcomenudeo posesión simple.

La Fiscalía destacó la detención de tres hombres en flagrancia por la probable comisión de un robo a casa habitación en la colonia Potrero San Bernardino, alcaldía Xochimilco.

Aseguró que las correspondientes órdenes fueron cumplidas por elementos de la PDI en apego a los protocolos policiales y con pleno respeto a los derechos humanos.

A los detenidos se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

TE RECOMENDAMOS LEER:
Asesinan a balazos a mujer transexual en Veracruz

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×