Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Detienen en Iztapalapa a dos hombres que exigieron dinero a ciudadano a cambio de no ser golpeado

Amenazas ocurrieron luego de un supuesta percance vehicular. Este tipo de extorsión es conocida como “Choca-Choca”.

Escrito por: Laura Casillas
choca choca.jpg
Intento de extorsión choca-choca

Cd. de México.- En atención a diversas denuncias ciudadanas que referían que en la avenida San Lorenzo, colonia San Lorenzo Tezonco, alcaldía Iztapalapa, varios hombres fingen tener percances vehiculares con los automovilistas, para exigirles dinero a cambio de no dañar la integridad física y patrimonial de las personas, los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementaron un operativo en la zona.

Derivado de las vigilancias fijas y móviles, así como del despliegue operativo en dicha avenida, los uniformados fueron requeridos en la calle Estrella, por un ciudadano que refirió que dos hombres le solicitaron entregar alrededor de 13 mil pesos, luego que provocaron un choque contra su automóvil.

El denunciante señaló que los sujetos viajaban a bordo de un vehículo color blanco y que en el cruce de ambas calles lo impactaron, además dijo, que con amenazas le exigieron hacer la entrega del dinero y no llamar al seguro, por lo que fingió buscar una sucursal bancaria y al ver a los policías les pidió el apoyo.

Los oficiales se trasladaron hasta el lugar referido por el ciudadano, donde tuvieron contacto con ambas unidades y los dos hombres que, al notar la presencia policial, intentaron huir pero fueron detenidos.

Tras una revisión preventiva, se les encontró un boucher de depósito por la cantidad de 10 mil pesos.

Los dos sujetos de 18 y 49 años de edad, a quienes se les comunicaron sus derechos de ley, junto con el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×