Detienen a hombre señalado por asesinato de 26 mujeres

El hombre, identificado como Radik Taguirov, se dedicaba a robar y matar a mujeres mayores, según lo señalaron autoridades de Rusia.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
hombre asesino mujeres rusia.jpg
El asesino está en interrogaciones con las autoridades | Crédito: Reuters

Autoridades rusas dieron a conocer este martes la detención de un hombre que fue señalado por delito de asesinato de 26 mujeres.

De acuerdo con los informes policiales, las investigaciones comenzaron desde hace un año, por lo que se realizó toda una recolección de pruebas sobre los asesinatos que aparentemente realizó el hombre entre los años de 2011 y 2012.

Asimismo, se anunció que el señalado como responsable de los homicidios fue identificado con el nombre de Radik Taguirov, quien se hacía pasar como un cerrajero, de 38 años de edad, que vivía en la ciudad de Kazán (Volga).

Te puede interesar:
Ellen Page se declara trans; la estrella de ‘Umbrella Academy’ ahora se llama “Elliot Page”

Las autoridades de Rusia anunciaron que se necesitó de un trabajo “sistemático y minucioso” para lograr su detención; incluso, en un comunicado del comité de investigación ruso, indicó que se necesitó de más de 10 mil pruebas genéticas.

El mismo comité, el cual es el principal órgano responsable de las investigaciones criminales en el país, sentenció que se investigaron cada uno de los restos biológicos, así como las huellas de los zapatos que se localizaban en el lugar de los hechos y el “perfil estereotipado” del asesino.

En el comunicado también se señala que, en el año de 2009, Taguirov fue juzgado por robo, pero no procedió a más. Actualmente, está siendo interrogado por autoridades correspondientes para saber más información sobre los 26 asesinatos cometidos en 12 regiones diferentes de Rusia.

Cabe mencionar que Rusia ha lanzado una alerta tras ser escenario de varios asesinatos hacia las mujeres. Mijaíl Popkok, un expolicía siberiano, fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de 78 mujeres en el periodo de 1992 a 2007.

De acuerdo con su carpeta policial, el expolicía se encargaba de ofrecerles un paseo nocturno para luego violarlas y asesinarlas.

También te puede interesar:
Carro embiste a varios peatones en Trier, Alemania; hay dos muertos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×