cartucho.jpg
18 junio, 2020
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas

Compartir

Detienen oficiales a dos personas que a bordo de camioneta amagaban a automovilistas

Se aseguró un arma de fuego, cartuchos útiles, una camioneta y aparente marihuana.

Cd. de México.- En la alcaldía Iztapalapa, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron la detención de un hombre y una mujer que a bordo de una camioneta con placas del Estado de México, portaban un arma de fuego y amenazaban a los automovilistas.

  Oficiales en campo que realizaban sus funciones de prevención en calles de la colonia Zona Urbana Ejidal Santa Marta Sur, notaron que una pareja amagaba a los conductores que circulaban por la avenida, por lo que se aproximaron al auto.

Los uniformados le marcaron el alto a las dos personas, quienes reaccionaron de manera agresiva e intentaron huir, además detonaron su arma en contra de los oficiales, quienes en una rápida acción lograron detenerlos unos metros más adelante.

Una vez detenida la marcha del vehículo, la pareja fue asegurada y de acuerdo al protocolo de actuación policial, les fue realizada una revisión preventiva, tras la cual se aseguró un arma de fuego, un cargador, 11 cartuchos útiles y una bolsa de plástico que contenía 38 envoltorios con una hierba verde y seca parecida a la marihuana y aproximadamente 250 gramos de la misma hierba.

Por lo anterior, la mujer de 21 años y el hombre de 33, así como la droga, el arma de fuego, un teléfono celular y la camioneta asegurada, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinara su situación legal.

MÁS NOTICIAS