Dictan primera sentencia de extinción de dominio en todo el país; favorece a la CDMX

La Fiscalía capitalina obtuvo esta sentencia tras un cateo de diciembre de 2018 en un inmueble ubicado en alcaldía Cuauhtémoc, donde se aseguraron drogas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
extincion-dominio-sentencia.jpg
| Crédito: Twitter/@OHarfuch

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aportó datos probatorios que le permitieron obtener de un Juez Civil, la primera sentencia en materia de Extinción de Dominio, a nivel nacional, favorable para el Gobierno de la Ciudad de México.

La Subprocuraduría de Procesos informó que este logro, en apego a la Ley Nacional de Extinción de Dominio, deriva de las indagatorias realizadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la materia, tras un cateo ejecutado en diciembre de 2018 en un inmueble ubicado en alcaldía Cuauhtémoc, donde se aseguraron drogas en su interior.

TE PUEDE INTERESAR:
Vinculan a proceso “Don Guty”, uno de los seis operadores de “El Mencho”

El día de los hechos, dos personas fueron detenidas y en su momento vinculadas a proceso por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo con fines de venta.

Como parte de las acciones llevadas a cabo tras la ejecución del mandato judicial, la FGJCDMX ejerció acción de Extinción de Dominio y presentó el caso ante la autoridad civil, a fin de realizar las diligencias correspondientes en la materia y publicar lo edictos para todas aquellas personas que tuvieran algún interés en el juicio.

La Fiscalía informó que presentó pruebas debidamente sustentadas por las indagatorias realizadas por los agentes del Ministerio Público y de la Policía de Investigación (PDI), mientras que las aportadas por la parte demandada, fueron desechadas por el impartidor de justicia.

Con dicha sentencia, se cumple el objetivo de la Extinción de Dominio de afectar la estructura económica de la delincuencia.

TE SUGERIMOS LEER:
Detienen a hombre que viajaba con 50 cotorros y dos tigrillos en Chiapas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×