Dinamarca pide incinerar a millones de visones sacrificados por temor a Covid-19

La incineración busca evitar que los restos de los animales enterrados puedan contaminar un lago frecuentado por bañistas y una fuente de agua potable.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
visones sacrificados dinamarca.jpg
| Crédito: Reuters

El Parlamento de Dinamarca aprobó un plan para la exhumación de los restos de unos 4 millones de visones de los aproximadamente 15,4 millones de ejemplares sacrificados en noviembre de este año en el país, por temor a una mutación del coronavirus, así lo dieron a conocer medios locales.

Te puede interesar:
¿Qué países cancelan vuelos por nueva cepa de Covid-19?

Las tareas de desentierro comenzarán hasta mayo de 2021 como precaución para no exponer a los trabajadores al riesgo de contagio. Así mismo, este plazo permitirá transportar los restos de manera segura hasta incineradores cercanos, donde serán tratados como residuos comerciales, sin necesidad de recurrir a protocolos de riesgo biológico.

Los restos de los animales se encuentran actualmente enterrados en dos predios militares cerca de las localidades de Holstebro y Karup, pero la presencia de los restos de visones ha alertado a la población, por la posibilidad de que puedan contaminar un lago frecuentado por bañistas y una fuente de agua potable.

Te puede interesar:
OMS: No hay evidencia de que nueva cepa sea más grave o afecte vacunas

Recordemos que en noviembre, Dinamarca, uno de los principales exportadores de piel de vison, ordenó sacrificar a toda la población de visones del país tras detectarse la presencia de una mutación de la cepa del Covid-19 en granjas peleteras y confirmarse casos de transmisión a humanos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×