Dinamarca prohibirá la cría de visones hasta finales de 2021

La ministra de Dinamarca dijo que quiere prohibir la cría de visones, luego de que decidiera sacrificar entre 15 y 17 millones de especímenes por mutación de Covid-19.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
visones-dinamarca-covid-19-matanza.jpg

La ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, anunció que hay intenciones de prohibir la cría de visones hasta finales de 2021, al mismo tiempo que presentó la iniciativa de ley para permitir el sacrificio masivo de entre 15 y 17 millones de especímenes.

Te puede interesar:
Ministra de Dinamarca se disculpa por sacrificio ilegal de visones por mutación de Covid-19

El sacrificio de visones está dirigido para ‘contener’ la mutación de coronavirus, que puede transmitirse a personas, según el gobierno danés, aunque no hay evidencia científica que avale que sea más peligrosa.

Detalló que el Gobierno necesita una nueva ley para permitir el sacrificio de los animales, ya que la decisión que presentó hace una semana carecía de caracter legal.

La ministra Mette Frederiksen se dirigió a los 179 miembros del Parlamento durante una sesión de preguntas y respuestas celebrada este martes.

“Aunque las cosas fueron rápidas, no hace falta decir que debe estar completamente claro que se requiere una nueva legislación”, dijo Frederiksen.

La iniciativa de ley tiene como intención el prohibir la cría de visones hasta el 31 de diciembre de 2021, aunque se puede tener un número de manera privada, como mascotas, por ejemplo.

Te puede interesar:
“Tenemos que dejar de ser un país de ‘maricones’": Jair Bolsonaro sobre miedo a Covid-19

El gobierno danés mencionó que encontró la mutación de virus en 11 personas infectadas por visones, por ello dieron prioridad a la seguridad y ordenó el sacrificio de todos los visones de los mil 139 criaderos del país.

Recordemos que Dinamarca es el exportador de piel de visón más grande del mundo, producen un estimado de 17 millones de pieles al año.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×