Diputados de Morena quieren ser grupo prioritario en vacunación; Inaceptable, dice Ramírez Cuéllar

Los legisladores de dicho partido político piden ser considerados como prioritarios, previo al inicio de campañas en las que buscarán la reelección.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Alfonso Ramírez Cuéllar, ex dirigente nacional de Morena.
Alfonso Ramírez Cuéllar, ex dirigente nacional de Morena. | Crédito: @aramirezcuellar.

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados propuso a su coordinador, Ignacio Mier Velasco, negociar con el gobierno federal para que sean considerados como un grupo prioritario en la campaña nacional de vacunación contra la Covid-19, durante la realización de su asamblea plenaria.

TE RECOMENDAMOS:
PAN pide informe real sobre salud de presidente

Sin embargo, el exdirigente nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar, calificó la demanda como inaceptable y vergonzosa porque intenta pasar por encima del personal médico que atiende a pacientes en primera línea y a los maestros, responsables del regreso a clases una vez que los estados se encuentren en el mínimo nivel de riesgo epidemiológico.

De acuerdo con el diputado federal, el senador Daniel Gutiérrez sugirió que de las dosis que se esperan para febrero, una parte se destine a los diputados y senadores que buscarán la reelección para que puedan realizar sus campañas políticas con tranquilidad.

“Inaceptable y vergonzoso que haya peticiones de diputados para ser prioridad en la campaña de vacunación contra Covid-19. Los primeros son los médicos, las enfermeras y los adultos mayores”, destacó en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la Estrategia Nacional de Vacunación, el personal médico es el universo prioritario para la aplicación de la vacuna contra Covid-19; le siguen adultos mayores bajo el criterio de edad y maestros según las nuevas disposiciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque hasta ahora sólo está contemplado en Campeche.

TE RECOMENDAMOS:
“Va por México” presenta su agenda legislativa

En el proceso electoral 2021, por primera vez los diputados en funciones tendrán la posibilidad de buscar la reelección hasta por un periodo.

TE RECOMENDAMOS:
Evo Morales vence al Covid-19

El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió 436 manifestaciones de intención de diputados para buscar la reelección.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×