División en el mundo evita combatir pandemia de Covid-19: ONU

El secretario general de la ONU señaló que la pandemia de Covid-19 no ha logrado ser controlada por los diversos intereses políticos que anteponen los países y complican una solución en conjunto.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
onu covid-19 division mundo .jpg
El secretario general aseguró que las naciones deben trabajar de forma conjunta | Crédito: Reuters

Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aseguró que existe una división en el mundo debido a los intereses políticos lo que ha complicado el combate de la pandemia de Covid-19.

Durante su discurso, resaltó la falta de unidad internacional que existe y las problemáticas que pueden surgir y lanzó una alerta en relación a la pobreza y hambre que pueden aumentar, por lo que más de 100 millones de personas pueden ser víctimas de estos problemas.

Te puede interesar:
Europa paralizada; Francia, Italia y Alemania rebasan récord de contagios desde que inició la pandemia

Señaló que la pandemia de Covid-19 ha sido una prueba que el mundo aún no logra superar dado que el número de contagios continúa aumentando en diversos países.

La pandemia de Covid-19 es un gran desafío para toda la comunidad internacional, para el multilateralismo y para mí, como secretario general de las Naciones Unidas (...) Desafortunadamente es una prueba que, hasta ahora, la comunidad internacional no ha superado


Asimismo, Guterres criticó a los países que no resulven sus conflictos y aquellos que siempre interponen sus intereses políticos antes que otra situación.

Cabe señalar que hoy se han superado los 39 millones de contagios alrededor del mundo, pero la propagación aún continúa, pues todavía hay naciones que han declarado estado de alerta tras no controlar la pandemia, especialmente en Europa.

También te puede interesar:
Alerta en El Vaticano; detectan caso de COVID-19 en residencia del Papa Francisco

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×