aplauden a doctores de hospital del IMSS
23 junio, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

VIDEO: Doctores del IMSS se quedan cuidando a pacientes con COVID-19 durante el sismo

¡Héroes de bata blanca! Personal médico de un hospital del IMSS en Toluca se quedó cuidando a los enfermos, pese al fuerte sismo que se vivió en México.

Tras el fuerte sismo que sacudió a México este martes, cientos de videos e historias comenzaron a circular en redes sociales. Entre estas, la de los doctores y enfermeras de un hospital del IMSS en Toluca que, al no poder evacuar a los pacientes enfermos de coronavirus, permanecieron a su lado cuidándolos.

Al ver su buena acción, familiares y demás personal del nosocomio reconocieron con aplausos a los “héroes de bata blanca” que permanecieron junto a las personas enfermas, aún en los peores momentos.

El emotivo momento tuvo lugar en la Clínica número 220 “General José Vicente Villada”, ubicada en la capital del Estado de México y logró ser captado por distintos usuarios de redes sociales, quienes compartieron el clip que pronto se viralizó.

En tanto, usuarios de redes sociales señalaron que en varios hospitales donde se percibió el sismo sí lograron evacuar a pacientes y personal médico. Por ejemplo, en el ISSSTE de Puebla se captó a doctores trasladando a enfermos en silla de ruedas.

Mientras que, en otro nosocomio del IMSS en Cuernavaca, Morelos, también se observó a médicos y civiles ayudando a trasladar a un lugar seguro a todos los pacientes.

Cabe mencionar que el director del IMSS, Zoé Robledo, informó que se registró saldo blanco en los hospitales de la institución, al tiempo que aseveró que en este tipo de casos no se suele evacuar a pacientes hospitalizados.

MÁS NOTICIAS