donald trump partidos nfl .jpg
15 junio, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Donald Trump asegura que dejará de ver la NFL si jugadores se arrodillan durante el himno

La Federación de Fútbol de Estados Unidos dijo que la política de este país era un error y eliminó la regla de permanecer de pie durante el himno.

El presidente Donald Trump volvió a tomar decisiones que han causado revuelo, pues explicó que dejará de ver cada uno de los partidos de la la liga de fútbol americano (NFL, por sus siglas en inglés), o de la selección de fútbol de Estados Unidos, si los jugadores se arrodillan durante el himno.

Esto lo dijo luego de que la Federación de Fútbol de Estados Unidos mencionó la semana pasada que la política de este país era un error, además de que no le daba la suficiente importancia al movimiento Black Lives Matter, por lo que eliminó la regla de que los jugadores estén de pie mientras se entonaba el himno.

Te puede interesar:
Policía que asesinó a George Floyd podría obtener beneficios de jubilación aún en prisión

Asimismo, Roger Goodell, comisionado de la NFL, afirmó que la liga había cometido un error tras no escuchar a sus atletas y aprovechó para denunciar el racismo que existe dentro de Estados Unidos.

Ante esto, se dio lugar para eliminar dicha regla antes de los partidos, por lo que el congresista republicano, Matt Gaetz, criticó la decisión de las organizaciones deportivas, mientras que Trump le respondió con un mismo tono, pues reprobó la decisión de los jugadores y mencionó que no vería más los partidos.

Y parece que la NFL también avanza en esa dirección, pero yo no estaré mirando

El mandatario mencionó que los jugadores que se arrodillan no están respetando tanto al país como a la bandera.

Cabe señalar que la regla de estar de pie durante el himno se adoptó en 2017, luego de que la futbolista Megan Rapinoe se arrodilló durante el himno en solidaridad al mariscal de campo de la NFL, Colin Kaepernick, quien denunció la injusticia racial.

También te puede interesar:
Apple invertirá 100 millones de dólares en programa a favor de la igualdad racial

MÁS NOTICIAS