policia George floyd pensión.jpg
12 junio, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Policía que asesinó a George Floyd podría obtener beneficios de jubilación aún en prisión

Derek Chauvin fue acusado de asesinato en segundo grado, por lo que ahora se encuentra en prisión pero eso no le impide obtener beneficios.

La situación de los policías implicados en el asesinato del afroamericano George Floyd sigue causando controversia, pues ahora se dijo que uno de ellos podría obtener beneficios de jubilación aún estando en prisión.

El exoficial Derek Chauvin fue el encargado de colocar su rodilla sobre el cuello de Floyd durante ocho minutos, mientras que el ciudadano le decía que no podía respirar; este se burlaba y no hacía el intento de quitarse, lo cual provocó su muerte.

Te puede interesar:
VIDEO: Amigos de Alexander despiden con el último gol y conmueven las redes sociales

Debido a esto, fue retirado de su cargo y acusado de asesinato en segundo grado; recientemente, se dijo que podría salir libre de prisión si pagaba una cantidad millonaria como fianza.

No obstante, sus beneficios no terminaron en este punto, pues también se dijo que a pesar de estar preso puede gozar de su pensión parcialmente financiada por los contribuyentes, según lo señalan algunas leyes de Minnesota.

De acuerdo con la asociación de Jubilación de Empleados Públicos de Minnesota, el expolicía Chauvin, de 44 años, podrá ser candidato para tramitar su pensión en cuanto cumpla los 50 años.

Ni nuestra Junta ni nuestro personal tiene la discreción de aumentar, disminuir, negar o revocar los beneficios

Existen algunas leyes estatales que señalan la pérdida de pensiones para los empleados que recibieron condena por delitos graves, pero la ciudad de Minnesota es la excepción en esta ocasión.

También te puede interesar:
VIDEO: Hombre toma de rehén a reportera con cuchillo y biblia

MÁS NOTICIAS