Donald Trump sancionado por Twitter; aseguró que Covid-19 es menos letal que gripe estacional

Por la mañana el presidente Donald Trump aseguró en Twitter que mueren más personas por la gripe a pesar de tener una vacuna contra que ella, mientras que por el Covid-19 ha registrado menos defunciones.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Donald Trump twitter covid-19 gripe .jpg
Twitter sancionó su tweet por información errónea. | Crédito: Reuters

De nueva cuenta, el presidente Donald Trump volvió a ser sancionado por Twitter, ya que en un tweet de este martes aseguró que el Covid-19 es menos letal que la gripe estacional, pues se han reportado más muertes con esta enfermedad a pesar de que ya se cuenta con una vacuna.

Durante esta mañana, el presidente señaló que la temporada de gripe está por llegar tras los intensos fríos de invierno que se pueden registrar, por lo que aseguró que en algunos años se han reportado más de 100 mil muertes a pesar de que ya se tiene una vacuna contra esta enfermedad.

Te puede interesar:
OMS señala que vacuna contra Covid-19 estaría lista para finales de año

Fue así que comparó esta enfermedad con el nuevo virus de Covid-19, el cual se convirtió en pandemia por los numerosos casos que se han reportado alrededor del mundo y los cuales siguen aumentando.

Recalcó que la llegada de esta temporada no signifca un cierre de actividades dentro de Estados Unidos, pues con el paso del tiempo, la población ha aprendido a vivir con la enfermedad, al igual que con el Covid-19.

¡Se acerca la temporada de gripe! Muchas personas cada año, a veces más de 100.000, y a pesar de la vacuna, mueren a causa de la gripe. ¿Vamos a cerrar nuestro país? No, hemos aprendido a vivir con ello, al igual que estamos aprendiendo vivir con COVID, en la mayoría de las poblaciones es mucho menos letal!

Tras señalar que la gripe estacionaria podría ser más mortal que el nuevo coronavirus, Twitter señaló el tweet como información que viola la política de la compañía, pues se trataba de información errónea y dañina.

También te puede interesar:
Trump no reporta síntomas de Covid-19: Casa Blanca

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×