donald trump coroanvirus.jpg
06 agosto, 2020
Internacional - Notas
Share

Donald Trump prevé vacuna contra coronavirus antes de elecciones

El mandatario de Estados Unidos expresó que la vacuna podría estar lista para finales de año o incluso mucho antes.

(Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que es posible que dicho país obtenga una vacuna contra el coronavirus antes de las elecciones del 3 de noviembre, en una previsión mucho más optimista que la expresada por los propios expertos en salud de la Casa Blanca.

Te puede interesar:
Niña casi muere ahogada tras ingerir nugget; tenía un trozo de cubrebocas

Consultado en el programa de radio de Geraldo Rivera sobre cuándo podría estar lista una vacuna, Trump respondió: “Antes de fines del año, podría ser mucho antes”.

"¿Antes del 3 de noviembre?”, preguntó el presentador.

“Creo que en algunos casos, es posible que sea antes, justo alrededor de ese momento”, dijo el presidente republicano.

Trump, que busca la reelección con el telón de fondo de una economía impactada por los cierres para frenar la propagación del coronavirus, está presionando para reabrir los colegios y “regresar a la normalidad”, pese a que las muertes por la pandemia siguen promediando más de mil por día.

Altos funcionarios de salud gubernamentales han dicho que no se tomarán atajos en la carrera para conseguir una vacuna contra el virus.

El doctor Anthony Fauci, máximo experto en enfermedades infecciosas del Gobierno estadounidense, ofreció un punto de vista más conservador en una entrevista con Reuters el miércoles, afirmando que podría haber señales de que se tendrá al menos una vacuna útil y segura para fin de año.

Trump se mostró animado ante la posibilidad de una recuperación de la economía estadounidense una vez que la vacuna esté disponible. “Vamos a tener vacunas muy pronto, vamos a tener terapias muy pronto”, dijo en el programa radial.

También te puede interesar:
OMS sospecha que Wuhan no fue el lugar donde Covid-19 penetró en humanos

MÁS NOTICIAS