Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

OMS sospecha que Wuhan no fue el lugar donde Covid-19 penetró en humanos

La OMS señala que la ciudad china cuenta con un sistema de vigilancia, diseñado específicamente para detectar casos de neumonía atípica.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
wuhan coronavirus.jpg

Luego de que se diera a conocer que la Organización Mundial de la Salud (OMS) envió a un grupo de investigadores para determinar el origen del coronavirus, la dependencia estima que Wuhan posiblemente no fue el lugar donde el SARS-CoV-2 pasó de los animales a los humanos.

Te puede interesar:
Estados Unidos lanza ensayo clínico de anticuerpos sintéticos contra coronavirus

Ésto, pese a que los primeros casos de coronavirus se detectaron en la ciudad de Wuhan, China. Durante la rueda de prensa, el doctor Michael Ryan, jefe del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, destacó que Wuhan cuenta con un sistema de vigilancia diseñado específicamente para detectar casos de neumonía atípica desde hace muchos años.

El sistema “está para un propósito muy específico, y el hecho de que la alarma se activara no necesariamente significa que ahí es donde la enfermedad pasó de los animales a los humanos”, afirmó Ryan.

Además, el equipo internacional de científicos dirigido por la OMS realizará un extenso estudio epidemiológico retrospectivo sobre el origen animal del SARS-CoV-2 y su ruta de transmisión hacia las personas.

El origen del virus ha desconcertado a la comunidad científica desde su descubrimiento. Un estudio publicado a finales de julio en la revista Nature Microbiology realizado por investigadores de China, EE.UU. y Europa, concluyó que el causante del covid-19 evolucionó en la naturaleza y que estuvo latente en los murciélagos durante décadas en diferentes regiones de China.

También te puede interesar:
VIDEO: Así quedó la zona cero tras la potente explosión en Beirut

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×