donald trump anuncio vacuna
Crédito: Reuters
13 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Trump predice que vacuna contra Covid-19 estará disponible en abril de 2021

Así lo aseguró en sus primeros comentarios públicos en más de una semana después de su derrota electoral ante el demócrata Joe Biden.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que espera que esté disponible una vacuna contra el coronavirus para toda la población en abril, en medio de un aumento de nuevas infecciones que ha llevado las cifras diarias a máximos récord.

  Te puede interesar:
Corea del Sur comenzará a multar a quienes no utilicen cubrebocas

En sus primeros comentarios públicos en más de una semana después de su derrota electoral ante el demócrata Joe Biden, Trump también dijo que espera “muy pronto” una autorización para el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer.

“Millones de dosis  comenzarán a ser distribuidas muy pronto. La vacuna estaría disponible para toda la población, con excepción de casos como el estado de Nueva York, tan pronto como en abril de 2021", dijo el mandatario estadounidense.

Además, reiteró los resultados de la farmacéutica Pfizer sobre la efectividad de la vacuna contra Covid-19.

“Pfizer anunció el lunes que la vacuna contra el virus chino era de más de un 90% efectiva. Esto excede nuestras expectativas. Nadie pensaba que se pudiera llegar a ese nivel. Nuestra inversión hará posible que la vacuna sea proporcionada por Pfizer sin costo alguno”

Destacó la movilización de su gobierno para fabricar y desarrollar la vacuna contra el virus del SARS-CoV-2.

Te puede interesar:
CDMX se queda en semáforo naranja con alerta pese a repunte de hospitalizaciones: Sheinbaum

“Mi Gobierno ha iniciado en los últimos nueve meses la mayor movilización en la historia de los Estados Unidos en el desarrollo y fabricación de vacunas en tiempo récord. Estamos muy orgullosos”.

MÁS NOTICIAS