Aseguran 63 mil litros de hidrocarburo en Durango

Elementos de la Guardia Nacional aseguraron un camión que transportaba 63 mil 200 litros de hidrocarburo de importación en el municipio de Lerdo, en Durango.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
durango_guardia.jpg
| Crédito: @GN_MEXICO_

Más de 63 mil 200 litros de hidrocarburo de importación fueron decomisados por elementos de la Guardia Nacional en el estado de Durango, como parte del operativo para evitar el huachicoleo.

La Guardia Nacional indicó que el aseguramiento ocurrió a la altura del kilómetro 212+900 de la carretera Yerbanís-Gómez Palacio, municipio de Lerdo, en donde elementos le marcaron el alto a un tractocamión acoplado a un semirremolque y remolque tipo tanque.

TE PODRÍA INTERESAR:
Sistema penitenciario endurece medidas sanitarias en penales del Edomex

Los elementos realizaron una inspección y verificaron los documentos de la carga, pero no se pudo acreditar la procedencia legal y la transportación del hidrocarburo.

Para deslindar responsabilidades, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones y junto con la carga fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Gómez Palacio.

TE PODRÍA INTERESAR:
Alertan sobre extorsiones en videos de Santa Claus para niños

Con este aseguramiento de hidrocarburo en menos de una semana suman tres en Durango, Nuevo León y Jalisco.

El sábado pasado, la Guardia Nacional aseguró 70 mil litros de diésel en la carretera de Ixtlahuacán de los Membrillos, en Jalisco. El conductor que conducía el tractocamión con el hidrocarburo no presentó los documentos oficiales que acrediten su traslado.

Al día siguiente, fueron asegurados 224 mil litros de hidrocarburo sobre carretera Saltillo-Monterrey; cuando elementos de la Guardia Nacional patrullaban el lugar, a la altura del kilómetro 015+000, vieron que cuatro tractocamiones acoplados a semirremolque y remolque viajaban en convoy y cambiaban de carril intempestivamente, por lo que al infringir el reglamento de tránsito fueron detenidos y se les realizó una inspección en la que los conductores mostraron una factura que no cubría los litros de combustible de importación transportado y los pedimentos de importación se repetían.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Así se roban el cable del Trolebús en Iztapalapa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×