VIDEO: Así se roban el cable del Trolebús en Iztapalapa

Cámaras de seguridad captaron el momento en que tres sujetos se roban el cableado del Trolebús de la Ciudad de México en calles de la colonia Sinatel, en Iztapalapa.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cable_trolebus.jpg
| Crédito: @Noriuxxx12

Vecinos de la colonia Sinatel, en la alcaldía Iztapalapa, denunciaron que al menos tres sujetos fueron captados en un video cuando robaban el cable de cobre del Trolebús que pasa por la zona.

En redes sociales, una de las vecinas de la colonia compartió la grabación del robo del cableado, ocurrido durante la madrugada de este lunes, entre las calles de Eje 8 y Eje 7.

TE PODRÍA INTERESAR:
Esconden 27 paquetes de marihuana en llanta en Sonora

En el video, se observa que un sujeto aparece con gorra y en las manos tiene unas pinzas, mientras que se acerca a un poste donde ya está parte del cable, voltea hacia el otro lado de la calle para ver si no es visto por alguien más.

Cuando llega al poste, jala el cable de cobre, pero un arbusto lo impide, por lo que lo corta con las pinzas que lleva mientras lo sostiene con sus pies.

TE PODRÍA INTERESAR:
En México disminuye secuestro 4.1% durante noviembre

Al terminar de cortarlo, lo jala sobre su hombro y corre. Segundos después aparecen otros dos sujetos con gorra que igualmente voltean hacia el otro lado de la calle para ver si son vigilados y corren, uno con el cable a cuestas y el otro con las pinzas con que lo cortaron.

Debido a esta denuncia ciudadana, el C5 solicitó a vecinos las calles exactas en que ocurrieron los hechos y se comprometió a enviar más vigilancia en la zona.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México exhortó a los vecinos que publicaron el video a interponer una denuncia.

De acuerdo con datos del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), el robo del cable de cobre que alimenta de energía al Trolebús ha incrementado en los últimos años, ya que de 2016 a 2017 ese delito subió hasta 600%.

TE PODRÍA INTERESAR:
Detienen a 21 personas y aseguran 18 autos, una moto y autopartes en la CDMX

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×