ebola.jpg
01 junio, 2020
TV Azteca
Internacional - Notas

Compartir

OMS declara nuevo brote de ébola en República Democrática del Congo

El Gobierno de República Democrática del Congo declaró brote de ébola en Mbandaka; la OMS asegura que se han detectado seis casos.

(Notimex) Eteni Longondo, ministro de la Salud de la República Democrática del Congo, informó hoy que la epidemia de ébola resurgió en la norteña provincia de Ecuador, de acuerdo a los estudios del Instituto de Investigación Biomédica.

  En la provincia del Ecuador se realizaron estudios a cuatro fallecidos que este fin de semana mostraron que eran positivos a ébola, lo que amplía la preocupación a otras regiones que están conectadas por un río, por lo que se mantendrá la observación epidemiológica.

Te puede interesar:
Rusia busca mandar su fármaco contra el coronavirus a América Latina

Logondo aseguró que se enviará vacuna y medicamentos para las personas en las que se identifiquen nuevos contagios y prevenir una nueva expansión, aunque afirmó que la provincia ya tiene recursos suficientes para evitarla.

La región del Ecuador fue una de las afectadas por la pandemia durante 2018, cuando causó 33 decesos y 21 personas sobrevivieron. En julio del mismo año se dio por concluida, de acuerdo con Actualité Congo.

Para dar por concluído de nueva cuenta el contagio no deberán registrarse nuevos contagios en al menos 42 días, que implican el doble de un periodo de incubación regular de la enfermedad

  • ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el nuevo brote de ébola se dio en el oeste de la República Democrática del Congo.

De acuerdo con Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, se han identificado 6 casos de ébola, de los cuales 4 personas han muerto.

También te puede interesar:
FOTOS: Guatemala y El Salvador sufren severos daños por tormenta tropical Amanda

También mencionó que apareció mientras el Congo se encuentra en la fase final de su lucha contra el ébola en el este del país, al tiempo que combate la pandemia de Covid-19 y “el brote de sarampión más grande del mundo”.

MÁS NOTICIAS