Rusia busca mandar su fármaco contra el coronavirus a América Latina

El próximo 11 de junio, el primer medicamento desarrollado por Rusia contra Covid-19 será enviado a los hospitales, donde tratan a los enfermos de coronavirus.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
medicamento covid 19 rusia.jpg

Rusia planea exportar su fármaco para combatir el coronavirus, se trata de Afivavir, el cual se presentó el fin de semana en diversos países del mundo, incluidos América Latina, luego de que puedan cubrir la demanda interna.

“A medida que vayamos cubriendo la demanda interna, creemos posible exportarlo al exterior. Ya hemos recibido muchas solicitudes de países de Oriente Medio y América Latina”, dijo el presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia, Kiril Dmitriev.

Te puede interesar:
COVID-19 usa la misma táctica que el VIH para evitar respuesta inmune

De acuerdo con las autoridades, el próximo 11 de junio el primer medicamenteo contra el Covid-19, que desarrollará Rusia a base de un antiviral japonés, será enviado a los hospitales, donde se tratan a pacientes con coronavirus.

Los científicos que desarrollan el medicamento han demostrado su eficacia en el 90 % de los casos, y está prohibido para las mujeres embarazadas.

También te puede interesar:
VIDEO: Hombre enfermo de cáncer y su perrito mueren el mismo día

Las autoridades indican además que Afivavir no estará a la venta en las farmacias y solo podrá ser administrado en centros médicos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×