Prohíben uso de animales para recolectar basura en Ecatepec

En la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobaron modificaciones al Bando Municipal de Ecatepec de Morelos 2021, entre las que destaca la prohibición para el uso de los animales en actividades de recolección y traslado de residuos sólidos.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ecatepe_animales.jpg
| Crédito: Pixabay

En el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, ya no se podrán usar animales para actividades de recolección y traslado de residuos sólidos.

Así lo determinó la Primera Sesión Ordinaria del Cabildo, en donde se incluyeron modificaciones al Bando Municipal de Ecatepec de Morelos 2021.

Te puede interesar: Identifican a otros tres guatemaltecos entre víctimas de Camargo

La propuesta fue planteada por el Segundo Regidor Municipal de Ecatepec de Morelos, León Felipe Río Valle Salazar, para que en el Artículo 81 se indique que en la recolección y traslado de residuos no deberá utilizarse ningún tipo de animal, ya sea de carga o tiro ni de ninguna clase.

El objetivo de estas nuevas reformas es combatir el maltrato hacia los animales que son forzados a arrastrar carretones con basura.

Te puede interesar: Línea 2 del Metro reanudará operación con 10 trenes: Serranía

Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec, indicó que estas reformas permitirán respetar a los seres vivos.

“Damos un paso a la vanguardia en la protección de los derechos de los seres vivos con la prohibición establecida donde nuestro nuevo bando municipal prohibirá el uso de animales para realizar actividades de recolección y traslado de desechos, basura y escombros”, dijo.

“En Ecatepec no vamos a permitir que sean lastimados los animales con fines de lucro utilizados y eso quedó plasmado, nos vamos a encargar de que la ley se respete”, indicó durante la promulgación del Bando Municipal.

Te puede interesar: Patrulla Fronteriza detiene a 11 migrantes iraníes que entraron desde México

También se aprobó la prohibición de bolsas de plástico de un solo uso y que las expresiones de arte urbano sean reconocidas como cultura para el municipio de Ecatepec.

Además se aprobó el reconocimiento de las fiestas tradicionales de San Cristóbal y de la Santa Cruz, cuya celebración data de 1612, como celebraciones que dan identidad al municipio.

Te puede interesar: En Nayarit, detienen a dos policías municipales por secuestro

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×