Se ha revelado que un año humano no equivale a siete de perro

Los científicos analizaron los cambios moleculares del ADN en 104 perros de raza labrador.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
1 año humano no equivalen a 7 de perro

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de California han creado una fórmula que puede determinar con mayor precisión la correspondencia de edad entre humanos y perros en función de los cambios de ADN a lo largo del tiempo.

Te puede interesar:
Por primera vez se observa el núcleo de un planeta gigante gaseoso

Según un estudio publicado en Cell Systems el jueves, este nuevo método rompe la idea de la comparación lineal: en comparación lineal, una persona-año equivale a siete años de perro.

Los científicos utilizaron una técnica llamada secuenciación de captura oligo para analizar los cambios moleculares en el ADN de 104 perros labrador, especialmente el “patrón de cambio de metilación” del genoma (cambios químicos que afectan la capacidad).

Los genes se expresan y producen proteínas, para que puedan desarrollar nuevos relojes epigenéticos, lo que nos permite calcular la tasa de envejecimiento del perro con mayor precisión.

Como resultado del análisis, los académicos pueden determinar que los perros envejecen mucho más rápido que los humanos, especialmente en los primeros años de vida. Sin embargo, una vez que alcanza la madurez, la tasa disminuirá.

Según este estudio, un perro de un año es similar a una persona de 30 años, y un perro de cuatro años es similar a una persona de 52 años. Como dice el autor principal del estudio, Trey Ideker, tiene sentido cuando lo piensas; después de todo, un perro de 9 meses puede tener cachorros, por lo que ya sabemos que la proporción 1: 7 no es una medida precisa de la edad.

En lo que respecta a Ideker, se dio cuenta de que usar una sola raza para desarrollar un nuevo reloj epigenético puede ser un factor limitante en la investigación, especialmente para saber que ciertos organismos viven más que otros, por lo que pueden garantizar una mayor investigación.

También te puede interesar:
200 mil personas vuelven a ser aisladas en España

A su vez, él cree que debido a que este método puede determinar con precisión la edad de los humanos, ratones y labradores, otras razas de perros también pueden lograr este objetivo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×