Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

200 mil personas vuelven a ser aisladas en España

Debido al coronavirus, España ha vuelto a bloquear a más de 200,000 personas en Cataluña.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
España vuelve a aislar a 200 mil habitantes

Debido al coronavirus, España ha vuelto a bloquear a más de 200,000 personas en Cataluña y está monitoreando varios brotes en otras áreas, ya que se abrieron las puertas para visitar la Sagrada Familia en Barcelona este fin de semana.

Te puede interesar:
¡Uno más! Paciente con covid-19 escapa de hospital y muere a los pocos minutos

España tiene al menos 28 mil 385 muertes y es uno de los países más afectados por la nueva pandemia de coronavirus, pero las autoridades estiman que han logrado controlar la enfermedad infecciosa después de restringir severamente a toda la población a un brote de más de tres meses que se terminó el pasado 21 de junio.

Sin embargo, según el Ministerio de Salud, el país registró 17 muertes por coronavirus el pasado viernes 3 de julio, que es la cifra más alta de muertes diarias desde el 19 de junio.

El presidente de Cataluña (Noreste), Quim Torra, anunció el sábado que toda el área alrededor de la ciudad de Lérida, a 150 kilómetros al oeste de Barcelona, fue aislada nuevamente desde el mediodía del 4 de julio.

El dirigente independentista catalán, comentó que, se decidió limitar la zona del Segrià (alrededor de Lérida), sobre la base de datos que confirman un crecimiento muy importante del número de casos de contagio de covid-19.


El acceso al área de cultivo estaba restringido, las cosechas de fruta eran abundantes y muchas familias comenzaron las vacaciones de verano.

Alba Vergés, parlamentaria regional de salud, dijo que las reuniones de más de diez personas y las visitas a hogares de ancianos están prohibidas.

La región reportó 4 mil 30 casos de coronavirus en la provincia de Lérida el viernes, un aumento de 60 casos desde el jueves. Las autoridades regionales establecieron un hospital de campaña en Lérida para acomodar a todas las personas con síntomas.

La comunidad de Madrid solía ser el centro de la epidemia, y el viernes pasado reportó cinco casos de brotes encontrados en la capital española en el mismo ambiente de trabajo. Estos casos fueron aislados en el hogar.

También te puede interesar:
Confirman caso de infección en Florida por una ameba que destruye el cerebro

Sólo dos semanas después de levantar el mandato general que impedía a los españoles abandonar sus provincias, acomodaron a 200 mil residentes en Cataluña y reabrieron la frontera a turistas de 12 nuevos países.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×